Muralit, paredes de ladrillo de altas prestaciones

El sistema Muralit es una solución constructiva para particiones verticales con altas prestaciones que aúna las ventajas de las paredes de ladrillo cerámico gran formato y los revestimientos de yeso laminado para crear ambientes y espacios saludables, resistentes al fuego, a impactos y robos, así como a las altas temperaturas, con un acabado perfecto y con un gran aislamiento térmico y acústico.

Un sistema que abarca todas las casuísticas para resolver cualquier tipo de tabiquería dentro de un edificio: tabiquería interior, paredes separadoras de viviendas, paredes separadoras de viviendas con zona común, medianerías, trasdosados de fachada, etc. Y cuyas principales ventajas son: rapidez, aislamiento y resistencia.

Rapidez en la obra

Se trata de una tabiquería seca, lo que disminuye considerablemente la entrada de humedad en la obra, ofrece una gran rapidez de ejecución, debido al gran tamaño de las piezas de gran formato (50×70 cm), y su acabado liso -gracias a la placa de yeso laminado- proporciona una superficie totalmente plana, lista para la aplicación de la pintura. Por otro lado, el tamaño de la pieza hace que disminuya considerablemente la cantidad de polvo y suciedad que se genera en obra durante el montaje. Además, se puede optar por la solución, Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo de 50×50 cm con dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58×83 mm) que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.

Aislamiento de la vivienda

Respecto al aislamiento acústico, el ladrillo hueco gran formato presentan un elevado aislamiento acústico que puede llegar hasta los 70 dBA, en función del tipo de solución, del material absorbente, del material de banda elástica, etc. Por otro lado, las paredes de ladrillo tienen una gran inercia térmica, manteniendo muy estables las temperaturas y ofreciendo un gran confort interior.

Altos niveles de resistencia

Muralit ofrece una gran resistencia a impactos y cargas suspendidas. Ya sea para aguantar golpes, como para colgar objetos pesados (estanterías, calderas, encimeras…), la tabiquería cerámica es una garantía. Por otro lado, la naturaleza cerámica de los ladrillos ofrece un excelente comportamiento frente al fuego, pues no son combustibles, no emiten gases ni humos en contacto con la llama y no propagan el incendio. Por último, la robustez de las paredes separadoras garantiza la protección de la propiedad frente a robos.

Muralit cumple todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), y ha sido especialmente diseñado para satisfacer las exigencias acústicas del Documento Básico DB-HR Protección frente al ruido, el más restrictivo para las paredes interiores verticales.

Todas estas cualidades le ofrecen la versatilidad necesaria para posicionarse como una solución integral e ideal para ser empleada en construcciones de muy distinto uso. Desde edificios residenciales o comerciales, hasta docentes o sanitarios, todos ellos, eso sí, comparten una misma necesidad, paredes de altas prestaciones.

La elección del tipo de solución de Muralit en cada proyecto dependerá entonces de los espacios y estancias que separarán. El proyectista puede elegir entre tres tipos de soluciones: de una hoja (tabique), y de dos y tres hojas (separadoras). Además de sus soluciones para obra nueva, el sistema Muralit se emplea también en proyectos de rehabilitación para la construcción de trasdosados sobre paredes existentes.

Además, pensando en proyectistas, los desarrolladores de Muralit ponen a su disposición PIM MURALIT, herramienta gratuita para Revit Autodesk que permite al arquitecto dimensionar las particiones interiores verticales de un edifico de una manera rápida, sencilla y muy fiable. Y para ellos también está disponible su Oficina Técnica, dirigida a estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management, promotoras o cualquier otra entidad que intervenga en la definición de las soluciones constructivas durante el desarrollo de un proyecto y que proporciona asesoramiento gratuito sobre el diseño y ejecución de las soluciones Muralit.

Proyecto Edifici Vivendes, Moreno y Colomo Arquitectura

 Edifici Vivendes Ctra. de Roda de Vic, un proyecto desarrollado por Edificacions Moreno y Colomo Arquitectura, que ha contado con el sistema Muralit para sus particiones verticales interiores.

Muralit, paredes de ladrillo de altas prestaciones

Ver fuente